Union Radio.- El presidente de la Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ), Enrique González, informó que el sector automotriz está atravesando una situación de reducción significativa en su desempeño, principalmente por el impacto del sistema de liquidación de divisas.
“Porque se requiere que éste sea oportuno, suficiente y constante porque estamos llegando a una situación en la cual, parte de lo proveedores así como las ensambladoras, no se encuentran en una situación de poder soportar la carga que implica los retrasos ya superiores a 180 días, 200 días”, enfatizó.
González también expresó que cada ensambladora tiene necesidades diferentes, porque cada una de ellas es distinta, tanto el volumen de producción y la estrategia de manejo de inventario.
“Si existe un problema importante que está impactando al global de las ensambladoras, y existe puntualmente el riesgo que a finales del abril y principios de mayo algunas de las ensambladoras se paralicen, o al menos un punto de inducción donde la producción caiga de forma verdaderamente, dramática”, apuntó.
González informó que la industria, como sector, tiene deudas con sus proveedores alrededor de 2.2 millardos de dólares. “La cifra es significativa, y debemos reconocer que nos hemos ido reunido con Cadivi, y ha habido liquidaciones; sin embargo, por la característica del sector es un sistema complejo que requiere oportunamente que todos los proveedores se encuentre operativamente impecables”.
En tal sentido, González manifestó que si un proveedor se encuentra afectado no se podrá sacar los vehículos, las líneas de ensamblaje se ven afectadas y perturba a todo el sector en global.
“Porque se requiere que éste sea oportuno, suficiente y constante porque estamos llegando a una situación en la cual, parte de lo proveedores así como las ensambladoras, no se encuentran en una situación de poder soportar la carga que implica los retrasos ya superiores a 180 días, 200 días”, enfatizó.
González también expresó que cada ensambladora tiene necesidades diferentes, porque cada una de ellas es distinta, tanto el volumen de producción y la estrategia de manejo de inventario.
“Si existe un problema importante que está impactando al global de las ensambladoras, y existe puntualmente el riesgo que a finales del abril y principios de mayo algunas de las ensambladoras se paralicen, o al menos un punto de inducción donde la producción caiga de forma verdaderamente, dramática”, apuntó.
González informó que la industria, como sector, tiene deudas con sus proveedores alrededor de 2.2 millardos de dólares. “La cifra es significativa, y debemos reconocer que nos hemos ido reunido con Cadivi, y ha habido liquidaciones; sin embargo, por la característica del sector es un sistema complejo que requiere oportunamente que todos los proveedores se encuentre operativamente impecables”.
En tal sentido, González manifestó que si un proveedor se encuentra afectado no se podrá sacar los vehículos, las líneas de ensamblaje se ven afectadas y perturba a todo el sector en global.
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