Vecinos de Chacao se enfrentan con autoridades por toma del antiguo mercado

Por orden del ministerio de Obras Públicas, la Policía Metropolitana tomó las instalaciones del viejo mercado y dispersó a los vecinos y comerciantes que protestaban la presencia de cuadrillas de limpieza del ministerio. El alcalde de Chacao Emilio Graterón"responsabilizó al ministro Diosdado Cabello, que cobardemente no quiso dar la cara".

El Nacional.- En entrevista con el canal de noticias Globovisión, el alcalde de Chacao Emilio Graterón denunció una orden directa del ministro de Obras Púiblicas y Vivienda, Diosdado Cabello, de "invadir" la sede del antiguo mercado de Chacao, a pesar de medidas legales del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Patrimonio Cultural que protege al local de cualquier intervención por organismos públicos.

Desde horas de la noche, se denunció la presencia de cuadrillas del ministerio limpian do la antigua sede, lo que contravendría las medidas.

Los vecinos, junto con el propio alcalde, protestaron la medida, ante lo cual la respuesta de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana fue de disparar bombas lacrimógenas al grupo.

"El ministerio de Infraestructura no sólo violó la medida del TSJ, sino que además ordenó el ministro a la GN y a la PM que arremetiera en contra de los vecinos exigiendo replicación de esa medida", dijo Graterón.

El alcalde contó que miembros de veinte concejos comunales intentaron hablar con los representantes del ministerio para decirles que la sede estaba protegida por decretos legales, pero igualmente fueron desalojados de la sede.

"Responsabilizó al ministro Diosdado Cabello, que cobardemente no quiso dar la cara", dijo Graterón. "Los representantes del ministerio se negaron a interrumpir la invasión que estaban haciendo sobre el mercado viejo de Chacao y la decisión fue arremeter contra los vecinos, inclusive con armas en la mano".

En la sede vieja del mercado aún trabajan 18 concesionarios que no quisieron mudarse a la sede nueva, inaugurado el año pasado.

Graterón denunció un intento del Gobierno para penetrar el municipio y crear disturbios. Convocó a los vecinos a una asamblea frente a la sede nueva hoy a las 6:30 de la tarde.

No hay comentarios: