Unión Radio.- La junta directiva de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, informó que la industria automotriz peligra por la falta de divisas para las ensambladoras, lo que mantiene a la empresa paralizada y pone en riesgo cien mil empleos directos.
“Ya no solo es el problema de las divisas, no nos están aprobando las autorizaciones desde el 13 de enero y pone en riesgo las ensambladoras, el problema es que no tenemos la autorización de divisas, vía certificados de no producción que da el Milco. Los certificados se han comenzado a vencer porque se dieron entre agosto y septiembre del año pasado y ahora hoy en día hay una serie de requisitos adicionales” dijo a Unión Radio.
“Tenemos liberación de los clientes, pero no de las ensambladoras, depende del tipo de repuestos y ensambladoras, que nos han manifestado que para mayo a junio podrían paralizarse, pero no sabemos si ellos o nosotros nos paralizaremos primero”.
Para el representante de las autopartes “en vez de divisas controladas nos deberían dar las necesarias”.
“Creemos en el proceso de integración, pero quisiéramos que igual se haga lo mismo para la integración nacional, una integración de doble vía”.
Indicó que unos cien mil directos empleos peligran, en indirectamente tres veces esa cantidad. “Las casas matrices estan en una situación delicada, si el año pasado podían soportar una cantidad de deudas, este año podrán soportar menos deudas”.
“Ya no solo es el problema de las divisas, no nos están aprobando las autorizaciones desde el 13 de enero y pone en riesgo las ensambladoras, el problema es que no tenemos la autorización de divisas, vía certificados de no producción que da el Milco. Los certificados se han comenzado a vencer porque se dieron entre agosto y septiembre del año pasado y ahora hoy en día hay una serie de requisitos adicionales” dijo a Unión Radio.
“Tenemos liberación de los clientes, pero no de las ensambladoras, depende del tipo de repuestos y ensambladoras, que nos han manifestado que para mayo a junio podrían paralizarse, pero no sabemos si ellos o nosotros nos paralizaremos primero”.
Para el representante de las autopartes “en vez de divisas controladas nos deberían dar las necesarias”.
“Creemos en el proceso de integración, pero quisiéramos que igual se haga lo mismo para la integración nacional, una integración de doble vía”.
Indicó que unos cien mil directos empleos peligran, en indirectamente tres veces esa cantidad. “Las casas matrices estan en una situación delicada, si el año pasado podían soportar una cantidad de deudas, este año podrán soportar menos deudas”.
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