Presentan 15 nuevas denuncias contra Di Martino

Cadena Global.- La concejala del municipio Maracaibo, Ada Rafalli, acudió a la Contraloría General de la República para consignar 15 nuevas denuncias de corrupción contra el ex alcalde Gian Carlo Di Martino.

La funcionaria explicó que luego de revisar las actas de entrega del ex burgomaestre psuvista se detectaron irregularidades que fueron cometidas durante su gestión y que arrojaron un déficit fiscal que sobrepasan los 300 millardos de bolívares, producto de deudas a proveedores y trabajadores que no tienen ningún tipo de sustento.

Entre las denuncias presentadas en la Contraloría General de la República se encuentra una serie de donaciones que hizo el Instituto de Bomberos de la Ciudad de Maracaibo por un monto que supera los mil millones de bolívares a favor de la Misión Barrio Adentro y de un equipo de fútbol y para la construcción de vías que nunca fueron realizadas.

En el mismo orden, Raffalli declaró sobre la contratación ilegal de más de 300 bomberos "que se hizo sin contar con la correspondiente partida presupuestaria para ello".

La concejal se refirió además a "las excesivas sumas de dinero" por concepto de gastos de representación del alcalde Gina Carlo Di Martino, las cuales "fueron destinadas para la obtención carros último modelo y de joyas lujosas, compradas en distintas joyerías de Maracaibo: gargantillas por más de 12 millones de bolívares, relojes de marcas costosas, pulseras de oro.

Raffalli indicó que Di Martino, a través del Ivima y por vía de causa expropiatoria, adquirió terrenos, donde fueron construidas viviendas, y los traspasó al Inavi, sin pagar por ello "un sólo céntimo". También expuso el caso de la venta de otros terrenos, sin que apareciera el dinero de dicha transacción.

"La venta ascendió a 570 millardos de bolívares y a los dos años un señor llamado Norberto Barrios y presumiblemente chofer de la presidenta del Ivima, la licenciada Marilene Huerta, comienza a depositar en la cuenta de ésta última montos que en su totalidad suman los 570 millardos desaparecidos".

Ada Raffalli también explicó que "hasta las cotizaciones que se venía deduciendo a los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo y que superan los 5 millones de bolívares fuertes fueron desviadas. En consecuencia esos trabajadores no tienen cobertura de seguros ni pueden optar para créditos de la Ley de Política Habitacional porque está morosos".

Ada Raffalli informó que desde 2002 ha consignado más de 38 denuncias “sustentadas” contra Di Martino ante la Fiscalía General de la República, la Contraloría y la Asamblea Nacional, no obstante aún no se han investigado ninguna de ellas.

En este sentido, exhortó al presidente Chávez a atacar la corrupción "como siempre lo dice" y le solicitó una entrevista para mostrarle "el pedigrí del señor Di Martino, quien es cabeza visible del PSUV en el estado Zulia (…) usted no puede proteger a un funcionario que ha incurrido en actos masivos de corrupción".

Dinero de los venezolanos costea campaña contra Manuel Rosales

Por su parte, Elías Matta, alcalde encargado de Maracaibo, se refirió a la petición del Ministerio Público para solicitar el aseguramiento de los bienes a Manuel Rosales. En este sentido reiteró que el gobierno por órdenes del Ejecutivo está profundizando el linchamiento político contra el líder de Un Nuevo Tiempo.

"Es una escalada, donde todas los días hay una acción nueva contra Manuel Rosales, cuyo único delito es haber derrotado al gobierno en el estado Zulia y que haya construido un movimiento político nacional en dos años, el cual representa el primer partido de oposición".

Matta recordó que la campaña sistemática contra el alcalde de Maracaibo en los medios del Estado se hace con los recursos de todos los venezolanos y subrayó que todas las acusaciones que aparecen a diario no han sido probadas.

En cuanto a la remoción del cargo que pretende el gobierno en contra Manuel Rosales Elías Matta explicó que él no ha sido condenado y por ello no puede ser removido.

"Manuel Rosales sigue trabajando, ha resguardo por su integridad física por las reiteradas amenazas que ha sufrido tanto él como su familia".

No hay comentarios: