Anuncian en internet la venta de recién nacidos por 15.000 dólares

AFP.- Un anuncio en una página de internet mexicana oferta recién nacidos por 200.000 pesos (unos 15.000 dólares), ofrece elegir la raza del menor y acepta pagos con tarjeta de crédito, sin que quede claro si se trata de una oferta real o una broma, constató este martes la AFP.

"Hermosos bebés recién nacidos, varias razas", indica el anuncio, colocado en una página de internet de compra y venta de distintos productos del sector de Iztapalapa, en la Ciudad de México, y que se cuenta entre los de mayor índice de criminalidad de la urbe.

En las imágenes del anuncio, sobre el cual también informó la emisora Televisa y que no se logró comprobar si es algo real, se observa la imagen de un ultrasonido con un feto aún dentro del útero materno.

"Un bebito recién nacido para usted y su familia. Se lo entregamos destetado, después de las primeras nueve semanas, sin parásitos y con la lista de vacunas al día. No deje pasar esta oferta, ideal para lo que usted quiere, desde pedofilia y esclavitud, hasta el más puro amor de familia", añade.

El anuncio, colocado en diciembre pasado, asegura que acepta tarjetas de crédito y débito y que regala, al concretarse el trato, un móvil para cuna.

La AFP intentó contactar con el presunto vendedor, que se hace llamar 'bbxdinero', a través de un mensaje de correo electrónico, pero no hubo respuesta.

En la página hay numerosos comentarios, la mayoría de condena, de usuarios del sitio, pero ninguno que indique que se haya concretado la venta, mientras que otros preguntan si el anuncio es una broma.

Sólo un usuario pregunta por costos y detalles de los recién nacidos, mientras que del presunto vendedor, 'bbxdinero', existen tres respuestas para indicar "sólo me sobran dos niños varones" o "ya no tenemos bebés por el momento".

La página de anuncios señala en sus políticas que no se hace responsable de los artículos que se comercien y que se reserva el derecho de retirar los anuncios que violan las normas del sitio.

No hay comentarios: