Rodas le pide a sus compatriotas no desmovilizarse

EFE.- Patricia Rodas, canciller del destituido presidente de Honduras Manuel Zelaya, llamó hoy a sus compatriotas a no desmovilizarse y aseguró que el Gobierno de éste sigue "en pleno goce de su poder".

"A todo nuestro pueblo en todos los rincones del país les decimos que no podemos desmovilizarnos, estamos frente a una nueva situación de facto que ya creíamos superada, se ha implantado en nuestro país una situación criminal que no podemos permitir legalizarla a través de los sectores mas oscuros de la política en Honduras", dijo Rodas.

Rodas llegó hoy a Managua acompañada por el presidente de México, Felipe Calderón, para participar en una reunión de los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para apoyar al gobernante Manuel Zelaya, destituido este domingo por el Congreso hondureño.

Roberto Micheletti, nombrado presidente de Honduras por el Congreso y no reconocido por otros países, ya designó ministro de Relaciones Exteriores a Enrique Ortez, quien todavía no juró el cargo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en unas declaraciones dadas el domingo en Managua denunció que Rodas se hallaba en paradero desconocido desde la detención de Zelaya, que fue obligado por militares a abandonar el país.

Posteriormente se estableció que Rodas había viajado a México, de donde hoy se trasladó a Managua, donde también se encuentra Zelaya.

El Gobierno de Honduras está presidido por Manuel Zelaya Rosales, "esta en acción, en actividad y en pleno goce de su poder y cumpliendo las tareas y gobernando Honduras al lado de nuestro pueblo", aseguró Rodas.

Zelaya, que fue expulsado de su país a Costa Rica por los militares, desde ayer se encuentra en Managua para participar en una reunión del SICA.

No hay comentarios: