EFE.- Al menos una persona ha muerto y otras 50 han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, al explosionar a medianoche de ayer dos vagones de un tren que portaban gas cerca de la ciudad de Viareggio, en la provincia de Lucca, en la Toscana, informaron a Efe fuentes de la prefectura de Lucca.
El suceso de produjo hacia las 23.50 hora local (21.50 GMT) una vez superada la estación ferroviaria de Viareggio y por razones que aún se desconocen aunque no se descarta, según la Prefectura, que se hubiera registrado un choque entre dos trenes.
La explosión de dos vagones cargados de gas ha generado un "efecto bomba" cuya onda expansiva ha afectado a varios edificios que se han derrumbado, mientras que otros se encuentran en llamas, dijeron.
En las vías del tren hay otros catorce tanques cargados con miles de litros de gas licuado que corren el riesgo de explotar.
Tanto el muerto como los heridos son civiles que se encontraban en la zona residencial cercana al área de la explosión, añadieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario