Antonio Ledezma inicia huelga en sede de OEA en Caracas

AP.- Antonio Ledezma, inició el viernes una huelga de hambre en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Caracas para que el órgano hemisférico medie ante el gobierno y le restituyan las competencias y recursos que le retiró el congreso con una reciente ley.

El director de planificación y control interno de la Alcaldía Mayor de Caracas, Caracciolo Betancourt, dijo a la AP que Ledezma ingresó a las 13 horas (17.30 GMT) a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el este de la capital venezolana, para iniciar una "huelga de hambre indefinida" en esa dependencia.

Betancourt explicó que el alcalde opositor busca con su protesta que la OEA envíe una misión a Caracas para que negocie la revocatoria de una ley especial emitida en abril por la Asamblea Nacional --con mayoría oficialista-- que despojó de competencias y recursos a la Alcaldía.

La acción del congreso se dio luego que el presidente Hugo Chávez creó nueva autoridad capitalina y designó para ese cargo a Jacqueline Faría, vicepresidenta del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

No hay comentarios: