La solicitud se realiza a un año del convenio de venta directa de combustible Pdvsa-Ecopetrol.
Funcionarios gubernamentales del departamento colombiano de Norte de Santander podrían solicitar la ampliación de cupos de gasolina que Venezuela vende a Colombia mensualmente desde hace un año de manera directa entre las estatales Pdvsa y Ecopetrol.
Martín Martínez, secretario de Hacienda de la gobernación nortesantandereana señaló que el convenio implementando entre ambas naciones desde el pasado 21 de agosto de 2008 debe ser revisado de manera de reducir los índices de contrabando de gasolina venezolana hacia Colombia.
"Hay planteada una reunión en Caracas para finales del mes del julio y como gobernación tenemos dos planteamientos para que este convenio pueda continuar: uno es revisar el cupo necesario que requiere el departamento para mover su parque automotor", dijo Martínez.
El funcionario gubernamental señaló que oficiaron al ministerio de Energía y Minas colombiano con el propósito de adicionar recursos dirigidos a la realización de un estudio que permita conocer el volumen real que requieren los nortesantandereanos para surtir sus vehículos.
"Ya nosotros con ese estudio podemos hacer planteamientos exactos a Caracas de lo que necesitamos de gasolina y gasoil y de ahí comenzar a buscar una estrategia para derrotar el contrabando siempre y cuando le podamos cumplir a los pimpineros", agregó Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario