Las FARC matan a seis militares colombianos en la frontera con Venezuela

EFE.- Seis militares colombianos murieron y otros dos quedaron heridos, luego que guerrilleros de las FARC los emboscaran en un caserío del departamento colombiano del Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

"Lamento profundamente estos hechos que enlutan y ensangran nuevamente al departamento del Arauca", dijo al informativo de televisión Noticias RCN el gobernador de ese departamento Luis Eduardo Ataya Arias.

Aunque no se precisó el día en que se presentó la emboscada, indicó que ocurrió en "El Garrotazo", un caserío entre las poblaciones de Tame y Saravena (noreste).

"Quiero ser solidario con las familias de estos soldados que murieron por defender la causa de la tranquilidad y la paz del departamento del Arauca", matizó Ataya Arias.

Entre los militares que perdieron la vida figuran un oficial, un suboficial y cuatro soldados adscritos a la Brigada Móvil Número V del Ejército colombiano que perseguían a hombres del X Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En las últimas dos semanas, las FARC han atacado dos caravanas políticas. En una de ellas iba el gobernador del departamento del Tolima, que al igual que sus acompañantes, salió ileso.

Y, el domingo pasado, rebeldes de esa agrupación enfilaron sus acciones contra otra comitiva, esta vez en cercanías de San José del Guaviare, capital del departamento que lleva el mismo nombre. Allí un concejal salió herido y otro está desaparecido, pero se teme que esté en poder de las FARC.

Las dos acciones fueron condenadas por el Gobierno colombiano que responsabilizó a las FARC de los hechos sucedidos.

No hay comentarios: