ABN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha decidido ajustar el cronograma de la emisión del Petrobono 2011, que se realiza por un monto de hasta 3 mil millones de dólares, con vencimiento para el mes de julio de 2011, en aras de permitir la participación de los pequeños y medianos inversionistas.
Entre las modificaciones efectuadas destaca el establecimiento del viernes 03 de julio como fecha para el vencimiento del período de la oferta, el lunes 06 de julio para la adjudicación y anuncio de los resultados, mientras que será el viernes 10 de julio cuando se efectúe la liquidación.
El Petrobono 2011 será registrado en el mercado internacional, en consecuencia, en los próximos días la empresa emitirá una comunicación a las entidades financieras solicitando información necesaria para la respectiva inscripción en Euroclear y/o Clearstream, informó una nota de prensa de Pdvsa.
Pdvsa será la responsable del registro de las posiciones del Petrobono 2011 en Euroclear y/o Clearstream conforme al detalle indicado por las entidades financieras.
Por otra parte, la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings en su comunicado del 01 de julio de 2009, asignó la calificación B+ a la emisión del Petrobono 2011.
En el comunicado, se destaca la fortaleza financiera de Pdvsa, haciendo énfasis en sus reservas probadas de hidrocarburos, así como en la participación estratégica de la empresa en las refinerías del mercado internacional.
Asimismo, Fitch Ratings subraya el bajo nivel de endeudamiento de la compañía, lo que se refleja en la proporción de deuda total respecto a las ganancias antes de impuesto, depreciación y amortización; la cual ha estado en un promedio de 0.3 veces desde el año 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario