ABN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) retuvo en los puntos de control del estado Táchira, 343 toneladas de cemento gris por no presentar la permisología correspondiente y cuyo ingreso a la zona fronteriza se encuentra restringido.
El decomiso se realizó a través de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, y efectivos del Comando Regional Nº 1 de la Guardia Nacional por presumirse su extracción ilegal hacia le territorio colombiano.
El cemento gris fue valorado en 57 mil 471 bolívares fuertes y está a la orden de la citada dependencia aduanera del Seniat, según refiere nota de prensa del ente recaudador.
En otro procedimiento del Plan Contrabando Cero, los funcionarios retuvieron más de 51 toneladas de material ferroso, en el punto de control El Trailer, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, debido a la falta de notificación de la movilización, descargue y destino de los metálicos, valorados en 67 mil 470 bolívares fuertes.
Mientras que, en el punto de control El Vallado, en el mismo municipio fronterizo, funcionarios del Seniat y efectivos castrenses, incautaron 30 toneladas de abono orgánico caprino, por presunto contrabando de extracción hacia la República de Colombia.
Con estas acciones el Seniat fortalece los operativos de control en la frontera con Colombia al servicio del pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario