Rafael Isea solicitará confiscación de bienes de Didalco Bolívar

Rafael Isea solicitará confiscación de bienes de Didalco BolívarABN.- El gobernador de Aragua, Rafael Isea, solicitará a la justicia venezolana confiscar todos los bienes del ex mandatario Didalco Bolívar, “para que sean transferidos bajo control del gobierno estadal, a fin de resarcir el daño hecho al pueblo aragüeño, que ha sido traicionado”

El señalamiento lo hizo este viernes en un acto realizado en la plaza Bolívar de Maracay, luego de conocerse públicamente que Bolívar se encuentra en Lima, Perú, donde solicitará asilo político al Gobierno de esa nación.

Didalco Bolívar fue citado en tres oportunidades por la fiscal 25 con competencia nacional, Romina Pulido, por la presunta comisión de los delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción, a cuyo llamado no compareció el ex mandatario.

Isea dijo que aunque esperan la confirmación de la solicitud de asilo político por parte de Bolívar al Gobierno de Perú, “no hay razones para que se le otorgue un asilo político al ex mandatario, porque es requerido por delitos de corrupción, sustracción de dinero y mal uso de los recursos del pueblo en la administración que le correspondió dirigir”.

Al gobernador Rafael Isea no le sorprende la actitud de Didalco Bolívar. “Ese señor que nunca le dio la cara al pueblo aragüeño que lo eligió, confiando en él, y mucho menos le dará la cara a la justicia, que requiere que rinda cuentas sobre el uso de los recursos del estado Aragua”, señaló.

En ese sentido, calificó como cobarde la actitud de huir de Venezuela y emplazó a los dirigentes del partido Podemos, “que también son unos cobardes, a salir a la calle a responderle al pueblo”.

El actual gobernador de Aragua consideró que en Venezuela se ha hecho usual “que quien tiene cuentas pendientes con la justicia ofrece unas declaraciones contra el presidente de la República, Hugo Chávez, y automáticamente se considera perseguido político, para evadir su responsabilidad”.

Sostuvo que continúan las investigaciones, citaciones e interrogatorios por parte de la Fiscalía a otros funcionarios de la anterior gestión del gobierno estadal. “Nosotros entregamos todos los informes que señalan los hechos de corrupción, entre los que está el caso de los insumos médicos”.

No hay comentarios: