Unión Radio.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dijo este jueves que están reforzando todas las medidas para garantizar la seguridad de la marcha del sábado hasta la Fiscalía, y evitar la presencia de infiltrados que busquen generar hechos de violencia.
"Estamos trabajando unitariamente para desarrollar todas estas actividades con nuestro espíritu cívico y pacifista", dijo Ledezma al anunciar que ya participaron a las autoridades de esta nueva manifestación.
"Ya se hizo la participación, tenemos constancia por escrito, se define la ruta, desde la avenida Francisco de Miranda, centro comercial Lido hasta la Fiscalía General de la República. Estamos tomando las previsiones para que vengan observadores internacionales, y del voluntariado cívico para tratar de mantener a raya a los infiltrados y provocadores de oficio que van a la marcha a provocar", afirmó en Unión Radio.
Sobre las últimas detenciones de dirigentes opositores, Ledezma indicó que han establecido "más de 40 contactos internacionales" para informar la situación.
"En la medida en que informemos al mundo de lo que está pasando aquí se va a ir desdibujando la fachada de la democracia, respeto a los derechos humanos y separación de poderes públicos", que según dijo ha tratado el gobierno de hacer ver en la comunidad internacional.
Para Ledezma las recientes declaraciones y condenas de parlamentos de algunos países de América Latina "son manifestaciones a favor de la democracia, libertad de expresión y derechos humanos".
Pidió a la sociedad civil mantener el "espíritu solidario"y no olvidar al prefecto de Caracas, Richard Blanco y demás presos políticos.
Comentó que están tratando de garantizar la integridad física de Blanco en el penal de Yare, al tiempo que sus abogados están "consolidando la estrategia jurídica" para la defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario