Un centenar de personas se manifiestan contra Chávez en Madrid

Un centenar de personas se manifiestan contra Chávez en MadridAFP.- Un centenar de personas se manifestaron este viernes contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el centro de Madrid, en el marco de una convocatoria en varias capitales del mundo.

"Por la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos" rezaba la pancarta tras la cual los manifestantes coreaban "Fuera Chávez" y "se va", portando banderas venezolanas.

"Queremos libertad, elecciones limpias, queremos seguridad" y "que podamos expresarnos", ya que "no tenemos oposición" y "no podemos manifestar porque somos reprimidos", dijo a la AFP Oscar Gutierrez, ingeniero venezolano de 34 años que vive en España.

"Se cercenan los derechos humanos, se viola el derecho a la propiedad, se violan las libertades", "se vive en una dictadura y ante eso hay que protestar", denunció por su parte William Cárdenas, responsable de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid.

El grupo "Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre" creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, economista y empresario de 28 años, ha reunido en 10 días a más de 300.000 adherentes en la red social Facebook.

No hay comentarios: