Blockbuster se declarará en bancarrota

Blockbuster se declarará en bancarrotaEFE.- La cadena de videoclubs estadounidense Blockbuster se declarará oficialmente en bancarrota este mes en un último intento de reflotar la compañía afectada por la crisis y la piratería, informó hoy la prensa local.

Después de muchos meses de rumores, el gigante del alquiler de películas podría acogerse al amparo del capítulo 11 de la ley que regula la bancarrota empresarial en EE.UU., un recurso que protege a las compañías de los pagos pendientes a los acreedores para permitirles realizar ajustes y superar los problemas financieros.

Actualmente Blockbuster arrastra una deuda superior a 900 millones de dólares y atraviesa por serias dificultades para obtener liquidez.

Según el diario Wall Street Journal, la empresa podría declararse en bancarrota en cualquier momento, si bien es más probable que esto suceda el viernes o durante la próxima semana.

Durante los últimos años Blockbuster tuvo que cerrar centenares de establecimientos de su cadena en varios países debido a una fuerte caída de ingresos motivada por la piratería así como un cambio en los hábitos de consumo, del alquiler del DVD físico a la distribución en internet.

La crisis económica endureció las condiciones de los créditos y dificultó el acceso de la compañía a préstamos para hacer frente sus problemas de liquidez.

La situación llevó las acciones de Blockbuster a depreciarse hasta el punto de que el pasado mes de julio dejaron de cotizar en el mercado de valores de Nueva York.

No hay comentarios: