Pdvsa anunciará detalles de emisión de bonos por $3.000 millones este lunes

AVN .- Este lunes, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ofrecerá los términos y condiciones de la emisión de bonos por el orden de los 3 mil millones de dólares, planificada para la primera quincena de octubre.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien detalló que, en esta oportunidad, los bonos se colocarán a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) bajo el control del Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio.

Esta segunda emisión de bonos por parte de la principal industria del país fue autorizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado viernes 24 de septiembre.

"Ayer autoricé y el ministro ya tiene todo listo. Pdvsa va a emitir 3.000 millones de dólares en petrobonos. Se van a emitir por la Bolsa Pública de Valores, que está naciendo para irnos apartando de las mafias", expresó Chávez el pasado viernes 24 al referirse al Sitme.

Los inversionistas podrán adquirir los títulos en bolívares y serán pagaderos por Pdvsa, a su vencimiento en dólares estadounidenses.

Con los recursos de la emisión, Pdvsa garantizará la ejecución de los proyectos de inversión del Plan Siembra Petrolera.

Además, esta emisión permite a los venezolanos un mecanismo seguro de ahorro mediante la inversión en el plan de desarrollo de la principal industria nacional.

No hay comentarios: