Resultados elecciones parlamentarias Venezuela 2010

A las 2 de la mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció los resultados discriminados por estados de los diputados a la Asamblea Nacional.

Oposición rompe mayoría calificada del PSUVA las 2 de la madrugada el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados de las elecciones parlamentarias, el primer boletín reflejó los datos discriminados por estados. La participación fue del 66.45% de los electores. Los resultados totales dan 94 diputados al oficialismo y 60 a la oposición. Por estados quedaron dispuestos de la siguiente forma:

Amazonas con una transmisión de datos de 96.24% reporta 1 diputado por lista para Patria para Todos, 1 diputado para el Partido Socialista Unido de Venezuela, un representante nominal de Patria para Todos.

Aragua 99.9% de transmisión de dastos el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 5 representantes y la Mesa de la Unidad 3.

Anzoátegui con transmisión de datos 94.47% la Unidad obtuvo 5 representantes y PSUV 1 representante, queda por definir la circunscripción número 1.

Barinas con el 97.57% de transmisión el PSUV obtuvo 5 representantes y la Unidad 1.

Bolívar con transmisión 97.54% de la data, el PSUV consiguió 6 representantes y la Unidad 2.

Carabobo con transmisión de 97.57%, el PSUV obtuvo 6 representantes y la Unidad 3, queda por definir la circunscripción número 2.

Cojedes con transmisión de 99.78% de la data el PSUV consiguió 3 representantes y la Unidad 1.

Delta Amacuro con transmisión 89.59% de transmisión de data el PSUV 4 representantes.

Portuguesa con transmisión de 99.16% el PSUV obtuvo 5 representantes y la Unidad 1.

Sucre con transmisión de 97.6% el PSUV consiguió 3 diputados y la Unidad 3.

Táchira con transmisión de 99.64% la Unidad obtuvo 5 representantes y la Unidad 1, queda por definir la circunscripción número 3.

Trujillo con transmisión de 100% el PSUV obtuvo 4 representantes y la Unidad 1.

Yaracuy con transmisión de 99.77% el PSUV consiguió 4 representantes y la Unidad 1.

Zulia con transmisión de 99.36% el PSUV obtuvo 3 representantes y la Unidad 12.

Vargas con transmisión 98.07% el PSUV obtuvo 3 representantes y la Unidad 1.

Distrito Capital con transmisión del 99.97% el PSUV 7 representantes y la Unidad 3 representantes.

Falcón con transmisión del 97.51% de la data el PSUV obtuvo4 representantes y la Unidad 2.

Guárico con transmisión de 99.15% el PSUV tuvo 3 representantes y aún queda la lista por definir.

Lara con transmisión del 97.25% de los datos el PSUV consiguió 6 representantes y la Unidad 3.

Mérida con transmisión del 99.13% el PSUV consiguió 4 representantes y la Unidad 2.

Miranda con transmisión del 98.98% el PSUV 6 representantes y la Unidad 6.

Monagas con transmisión del 98.15% el PSUV consiguió 5 representantes y la Unidad 1.

Nueva Esparta 98.86% la Unidad consiguió 3 representantes y la PSUV 1.

Apure el PSUV consiguió 4 diputados y la Unidad 1.

La representación indígena para la Asamblea Nacional quedó establecida de la siguiente manera: La Fundación para la Capacitación e Integración y Dignificación obtuvo 1 representante; el Movimiento Indígena Autónomo del estado Zulia consiguió 1 representante y el Consejo Nacional Indio de Venezuela 1 representante.

El resultado para el Parlamento Latinoamericano fue de de 5.222.364 de votos para el PSUV lo que constituye el 46.62% de los votos y 5 representantes en este organismo, la Mesa de la Unidad obtuvo 5.054.114 votos para el 45.10% lo que constituye 5 representantes. El total de votos emitidos para el Parlamento Latinoamericano fue de 11.204.679.

El Consejo Nacional Electoral confirmó que los datos son irreversibles y que ya las juntas regionales están autorizadas para emitir el resto de los resultados.

La rectora Tibisay Lucena dijo que la demora en la entrega de los resultados se debió a la intención del ente electoral de dar el mayor número de cargos electos de manera irreversible.

"Las votaciones fueron muy cercanas y por ello decidimos esperar por un alto porcentaje de transmisión para dar la información a todo el país", dijo.

Lucena pidió a las organizaciones políticas y seguidores de éstas celebrar sus victorias de manera cívica.

El Universal

5 comentarios:

rene dijo...

La mayoria de los venezolanos aun ciegos no saben que les espera con chavez y su dictadura , yo que tengo la experiancia de todo el proceso en cuba he tenido que abandonar mi patria y familia a los 40 anos para poder vivir y ayudar a los mios a vivir un poco mejor y sentir por primera vez en mi vida que es ser libre , tomar desiciones sin presion y no vivir mintiendo para obtener los beneficios del gobierno , ABRAN LOS OJOS VENEZOLANOS . EL TIEMPO LES VA A MOSTRAR CUAN CRUEL PUEDE SER UN SISTEMA BASADO EN LA REPRESION Y EL ENGANO .. ESTO NO FUNCIONA , SE LOS DIGO YO QUE VIVI 40 ANOS DE REVOLUCION CUBANA .

Jose Raul Piñero dijo...

No hay ciegos en Venezuela, presisamente porque estamos en Venezuela y no en Cuba, hadsta cuando veran esa falsa comparacion con Cuba, nada de eso se ha podido comprobar hasta ahora y no podran hacerlo, porque no entienden que la realidad es que el pueblo esta alcanzando madures politica, que las mentiras ya no funcionas, que la conciencia del pueblo esta despertando!!!

marelli dijo...

Amigo Rene.Disculpa estamos en Venezuela ciegos no lo que no queremos es regalar a Venezuela a los gringos que lo que buscan es el petrolio y adecos,copeñanos,primero justicia,se binefician quedandoce con el control total del petroleo asi nadien paga impuestos y el pobre nadien le tiende una mano, dime si esto es una dictadura por que todos hacen y dicen lo que le da la gana en tu pais estubieras preso verdad lo estas? puedes gritar peliar ofender al presidente,comerte las luces,tomar asi haya ley seca,por favor que dictadura...

Unknown dijo...

La verdad es que todos estos politiqueros como viven de eso ven como un logro la participacion en las elecciones y no se dan cuenta que la gente participa cuando quiere cambios y se siente mal.
Una baja participacion es simbolo de que el ciudadano esta contento con cualquier partido pues todos mas o menos llenan sus espectativas por lo que le da lo mismo uno que otro.
Si no miren las sociedades desarrolladas y democraticas, la participacion es bajisima.

magaly montes dijo...

En los regìmenes democràticos donde funciona un parlamento, lo normal es que se obtengan representaciones importantes, pero la mayorìa, es rara.Esto obliga a usar la polìtica seria, y buscar coaliciones que impulsen leyes para beneficio de los pueblos. Luego de 11 años obernando, Chàvez recibe, a pesar del desgaste natural de tanto tiempo al frente del gobierno, un importante e indiscutible apoyo popular. Por otra parte, la MUD regresando al campo del debate democràtico (del cual nunca debiò retirarse), obtiene una interesante votaciòn. Esto tambièn es un logro y felicito a ambos actores polìticos. Pero la oposiciòn tiene adelante, un reto muy dificil. Debe buscar los puntos de coincidencia, màs allà del AntiChavismo, en sus ideologìas, y mètodos democràticos. Por ejemplo: AD (socialdemòcratas);COPEI(democratacristianos);PRIMERO J.(neoliberales con tendencias facistas);Proyecto V.(neoliberales); y asì el resto de la mesa. No deberà ser sorpresa, ver adecos apoyando iniciativas chavistas, y viceversa. Bueno, se acabò el tiempo de las palabras, y comienza la època de las realidades con hechos. Enhorabuena.