Presidenta argentina instó a Lehman Brothers a ocuparse de "cuentas propias"

Globovision, AFP.- La presidenta Cristina Kirchner criticó al banco estadounidense Lehman Brothers, que había pronosticado para Argentina un eventual default en 2010, el miércoles después de que la entidad anunciara pérdidas por 3.900 millones de dólares para su tercer trimestre.

"La banca extranjera debería ocuparse más de mirar las cuentas propias en lugar de mirar las cuentas de otros países", afirmó la mandataria en relación al poderoso banco de inversión, en un mitin en la periferia de la capital argentina donde anunció la construcción de dos hospitales.

"Hoy la noticia en todos los diarios es el derrumbe de un nuevo banco en los Estados Unidos", señaló la mandataria. Se trata de "ese banco (Lehman Brothers) que preanunciaba el derrumbe de la Argentina en 2010", apuntó.

Kirchner consideró que los analistas de los centros financieros internacionales "deberían ocuparse de contarnos qué pasa con los pronósticos de ese mismo banco que allá en 2001, dos meses antes del corralito (bloqueo de depósitos bancarios), decía que las finanzas de la Argentina estaban muy sólidas".

Dijo también que Washington criticaba a su gobierno porque tenía "una visión estatal de la política", pero "cuando tienen que salvar los bancos allí va el Estado", apuntó en relación al salvataje dispuesto el fin de semana por el presidente George W. Bush de los dos gigantes del refinanciamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac y que costará 200.000 millones de dólares.

Lehman Brothers anunció el miércoles, antes de la apertura del mercado, una pérdida estimada de 3.900 millones de dólares en el tercer trimestre (junio-agosto), netamente mayor que la prevista.

No hay comentarios: