Secuestrado productor agrícola en el Zulia

Cifra de secuestrados llegó a 76. En 2007 hubo 77

Panorama.- Siete sujetos fuertemente armados, interceptaron, ayer a las 8:30 de la mañana, al ganadero Ángel Aquiles Paz, de 54 años, cuando se dirigía a su hacienda, llamada San Mateo, ubicada en la vía que conduce a la población de Palmarito, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Ángel Paz, iba en su camioneta Ford Fortaleza, negra, placas 66VVAX, en compañía de dos amigos: Orlando Salcedo, de 42 años y Santos Valero, de 40, años. Éste último hermano del ex secretario de Gobierno del estado Zulia, Germán Valero.

El trío fue interceptado por dos vehículos: una camioneta Cherokee, gris, y un camión Triton 350, azul, de donde bajaron siete sujetos, con el rostro cubierto con pasamontañas y portando granadas, armas largas y cortas.

Al lugar acudieron funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes), Policía Rural de Mérida y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que de inmediato empezaron a rastrear la zona.

Horas después, Santos Valero y Orlando Salcedo fueron encontrados por los cuerpos de seguridad, amordazados y maniatados, en el sector Río Poco (Arapuey) del municipio Julio César Salas, donde fueron abandonados.

Santos Valero declaró a los cuerpos policiales que los secuestradores tenían armas cortas, fusiles y granadas, y que cuando fueron bajados a la fuerza por los sujetos dijeron que se trataba de un secuestro.

“Nos golpearon con las cachas de las armas, se preguntaban entre ellos qué iban hacer con nosotros. Al final, decidieron dejarnos abandonados. Nosotros no sabíamos dónde estábamos porque nos vendaron”, relató. mas

No hay comentarios: