Cadena Global.- La distribución de arroz blanco no termina de regularizarse, por ello los comercios, cuando cuentan con el producto, lo venden racionado a uno o dos kilos por persona.
"Estamos racionando la venta de arroz hasta que haya una normalización del abastecimiento", dijo ayer a Últimas Noticias Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), quien recalcó que todo indica que el problema de abastecimiento de arroz es por déficit en la producción.
Agregó que, "después de las inspecciones efectuadas por el Gobierno a las plantas procesadoras hace poco más de un mes, ha aumentado la entrega de arroz regulado a los expendios, pero sigue siendo poco para cubrir la alta demanda; el consumidor siempre quiere llevar de más".
Destacó que los comercios no están comprando arroz según los porcentajes asignados por el Ejecutivo. "Adquirimos lo que nos llega; creo que hasta que el mercado no esté normalizado no podremos hacer nada. A veces llega sólo regulado; a veces, sólo especialidades".
Según Rodríguez, actualmente sólo se está racionando la venta de arroz. Dice que no hay problemas con el azúcar, la harina de maíz, ni el aceite.
"Hay pollo, carne, incluso aceite de maíz; puede ser que no se encuentre un día, pero al otro ya hay por lo menos una presentación", dijo.
Producto delicado. El vocero de Ansa aseguró que en líneas generales los comercios no racionan la venta de papel higiénico, "puede ser que lo hagan en algún local, pero no es la generalidad". Explicó que el papel higiénico es un producto muy delicado para racionarlo, ya que no se puede sustituir; "es más feo que en una casa falte papel que cualquier otro producto. Por eso se vende lo que necesite el cliente".
Indicó que no hay desabastecimiento de papel higiénico.
"Lo que vemos es que hay menos oferta o variedades, llegan muchos bultos de una sola marca y de la misma presentación": Insistió en que no hay escasez del producto, sino un abastecimiento irregular".
SE DESACELERA EL CONSUMO
La demanda en los supermercados ha bajado en el orden de 1,5% a 2% mensual en los últimos tres meses, informó Rodríguez, quien aclaró que eso no significa que esté cayendo el consumo realmente, lo que está es desacelerándose el crecimiento". Añadió que se nota que el poder adquisitivo del consumidor ha mermado.
"Estamos racionando la venta de arroz hasta que haya una normalización del abastecimiento", dijo ayer a Últimas Noticias Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), quien recalcó que todo indica que el problema de abastecimiento de arroz es por déficit en la producción.
Agregó que, "después de las inspecciones efectuadas por el Gobierno a las plantas procesadoras hace poco más de un mes, ha aumentado la entrega de arroz regulado a los expendios, pero sigue siendo poco para cubrir la alta demanda; el consumidor siempre quiere llevar de más".
Destacó que los comercios no están comprando arroz según los porcentajes asignados por el Ejecutivo. "Adquirimos lo que nos llega; creo que hasta que el mercado no esté normalizado no podremos hacer nada. A veces llega sólo regulado; a veces, sólo especialidades".
Según Rodríguez, actualmente sólo se está racionando la venta de arroz. Dice que no hay problemas con el azúcar, la harina de maíz, ni el aceite.
"Hay pollo, carne, incluso aceite de maíz; puede ser que no se encuentre un día, pero al otro ya hay por lo menos una presentación", dijo.
Producto delicado. El vocero de Ansa aseguró que en líneas generales los comercios no racionan la venta de papel higiénico, "puede ser que lo hagan en algún local, pero no es la generalidad". Explicó que el papel higiénico es un producto muy delicado para racionarlo, ya que no se puede sustituir; "es más feo que en una casa falte papel que cualquier otro producto. Por eso se vende lo que necesite el cliente".
Indicó que no hay desabastecimiento de papel higiénico.
"Lo que vemos es que hay menos oferta o variedades, llegan muchos bultos de una sola marca y de la misma presentación": Insistió en que no hay escasez del producto, sino un abastecimiento irregular".
SE DESACELERA EL CONSUMO
La demanda en los supermercados ha bajado en el orden de 1,5% a 2% mensual en los últimos tres meses, informó Rodríguez, quien aclaró que eso no significa que esté cayendo el consumo realmente, lo que está es desacelerándose el crecimiento". Añadió que se nota que el poder adquisitivo del consumidor ha mermado.
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