Cadena Global, EFE.- Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela continuaron su tendencia a caer al presentar un retroceso del 38,3 por ciento interanual en marzo.
Las ventas fueron afectadas por dificultades para importar, huelgas y demoras para obtener divisas en medio del control de cambio vigente en el país.
La Cámara Automotriz (Cavenez) dijo el lunes que en el tercer mes del año se vendieron 49.264 unidades, frente a las 79.894 del año previo, con una caída de un 23,4 por ciento respecto al mismo mes del 2008.
La Cámara dijo hace poco que recibían divisas para importar partes con retrasos de 180-200 días, lo que les dejaba en una situación "insostenible", que se suma a su deuda por unos 2.200 millones de dólares con proveedores extranjeros, también derivadas de retrasos en la obtención de divisas.
Además, conflictos laborales han interrumpido la producción en varias ensambladoras locales.
De los vehículos colocados en marzo, 33.486 eran nacionales, 15.778 importados y ninguno se destinó a la exportación.
En el país se produce un promedio de unos 500-700 autos diarios, pese a que existe una capacidad productiva de 1.100 unidades al día y una pujante demanda que lleva a los consumidores a esperar por meses para adquirir un vehículo.
Los principales vendedores de automóviles en el país en marzo fueron General Motors de Venezuela, Ford Motor y Toyota de Venezuela.
Las compañías afiliadas a Cavenez son DaimlerChrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motor, General Motors de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi) <7211.t> y Toyota de Venezuela.
Las cifras, que representan el total de vehículos vendidos en el país, incluyen a firmas no afiliadas al organismo, como Fiat , Mazda <7261.t>, Renault y Volkswagen .
Las ventas fueron afectadas por dificultades para importar, huelgas y demoras para obtener divisas en medio del control de cambio vigente en el país.
La Cámara Automotriz (Cavenez) dijo el lunes que en el tercer mes del año se vendieron 49.264 unidades, frente a las 79.894 del año previo, con una caída de un 23,4 por ciento respecto al mismo mes del 2008.
La Cámara dijo hace poco que recibían divisas para importar partes con retrasos de 180-200 días, lo que les dejaba en una situación "insostenible", que se suma a su deuda por unos 2.200 millones de dólares con proveedores extranjeros, también derivadas de retrasos en la obtención de divisas.
Además, conflictos laborales han interrumpido la producción en varias ensambladoras locales.
De los vehículos colocados en marzo, 33.486 eran nacionales, 15.778 importados y ninguno se destinó a la exportación.
En el país se produce un promedio de unos 500-700 autos diarios, pese a que existe una capacidad productiva de 1.100 unidades al día y una pujante demanda que lleva a los consumidores a esperar por meses para adquirir un vehículo.
Los principales vendedores de automóviles en el país en marzo fueron General Motors de Venezuela, Ford Motor y Toyota de Venezuela.
Las compañías afiliadas a Cavenez son DaimlerChrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motor, General Motors de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi) <7211.t> y Toyota de Venezuela.
Las cifras, que representan el total de vehículos vendidos en el país, incluyen a firmas no afiliadas al organismo, como Fiat , Mazda <7261.t>, Renault y Volkswagen .
No hay comentarios:
Publicar un comentario