Detienen a siete funcionarios de la Alcaldía Metropolitana tras manifestación pacífica en TSJ

Los trabajadores fueron despojados de sus cédulas de identidad y trasladados al comando de la Policía Metropolitana en Cotiza. Serán imputados este miércoles por presunta alteración del orden público.

El Nacional.- Seis funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana y uno de la Prefectura fueron detenidos este martes cuando caminaban por las cercanías de la avenida Urdaneta después de participar en una manifestación pacífica que acompañó al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

En el lugar se presentó una situación irregular cuando el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue atacado por grupos afectos al Gobierno Nacional, a su salida del Tribunal Supremo de Justicia, quienes le lanzaron objetos contundentes y se enfrentaron contra los trabajadores que acompañaban a la autoridad metropolitana.

Los funcionarios detenidos fueron interceptados veinte minutos más tarde, despojados de sus cédulas de identidad y trasladados al comando de la Policía Metropolitana en Cotiza, donde permanecieron durante dos horas. "Tuve la oportunidad de almorzar con ellos allí en espera de que me atendiera el director de la policía, Carlos Meza. Me atendió por teléfono y en momentos en que bajo a su oficina a estos funcionarios los trasladaron hasta la zona 7 de la PM, en Boleíta. Después de eso el director de la Metropolitana no me atendió", dijo Ángel Rangel, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Los siete trabajadores detenidos serían presentados ante los tribunales e imputados este miércoles, presuntamente por alteración del orden público. Representantes de la Alcaldía Metropolitana prometieron permanecer en el comando de la Policía Metropolitana en Boleíta, donde se encuentran los funcionarios, prestándoles apoyo legal. Esperarán a conocer los cargos para adelantar acciones en su defensa.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana denunció que se trata de una medida de amedrentamiento contra los trabajadores para que cesen las manifestaciones. "Esta insólita detención no tiene otra intención, sino la de amedrentar a unos trabajadores que están luchando y bregando por sus reivindicaciones y que además le están prestando servicio a la ciudad sin recibir remuneración desde hace casi dos meses. Ese es su delito, haberse dirigido al Tribunal Supremo o al Ministerio de Finanzas exigiendo el pago de sus sueldos y salarios".

Oscar Obaciandía, Reinaldo Granado, Leonardo Cacciola, Jon Jairo Ruiz, Eduardo Guzmán y William Sequera, son los nombres de los funcionarios de Seguridad Ciudadana que se encuentran detenidos, además de Broger Torres de la Prefectura. Los trabajadores detenidos manifestaban ante el TSJ para pedir que se hagan respetar sus derechos y desde esta instancia se corrijan las colisiones jurídicas entre la Ley de Transferencia de Bienes y Recursos y la Ley del Distrito Metropolitano, que se han utilizado para represar el dinero destinado a pagar sus sueldos atrasados desde hace dos quincenas.

No hay comentarios: