José Francisco Arque Córdova ponía piedras para obstaculizar vías. Apristas afirman que ello es prueba de presencia extranjera en desmanes.
La Policía de la División Territorial Sur 2 capturó a un ciudadano venezolano identificado como José Francisco Arque Córdova quien a bordo de un vehículo Toyota de placa DO 9757 estaba colocando piedras y tachuelas en las pistas para obstaculizar el tránsito en Villa El Salvador, en el marco del paro que diversos transportista acantan en rechazo de las nuevas normas del Reglamento Nacional de Transportes.
El ciudadano venezolano fue detenido con otros tres revoltosos que también estaban promoviendo la violencia. Según informó la Policía a una radioemisora local, los tres vándalos fueron capturados tras una persecución y han sido llevados a la comisaría del sector.
Ello fue citado en el pleno del Congreso por el legislador aprista César Zumaeta para asegurar la presencia de fuerzas extranjeras en la seguidilla de protestas que ha habido en el país en las últimas semanas.
De otro lado, el Ministerio de Trabajo informó que la mitad de trabajadores llegó tarde a sus centro de labores por la falta de servicio de transporte urbano.
Ante esta situación, el Gobierno amplió la tolerancia de ingreso en las instituciones públicas y pidió que las privadas también sigan la medida.
El Comercio (Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario