Confiscan 1.200 millones de dólares en marihuana en California

AP.- Agentes federales y estatales arrestaron a 83 personas por cultivar más de 1.200 millones de dólares en marihuana, como parte de una redada contra jardines ilegales de la planta en la Sierra Nevada, California. Seguir leyendo el arículo

Funcionarios locales dicen que varios carteles mexicanos de droga ayudaron a establecer los campos, diseminados por toda la cordillera, y advirtieron que casi seguramente se producirán más arrestos al proseguir la operación.

Más de 318.000 plantas de marihuana fueron destruidas en la operación, que además arrojó casi 41.000 dólares en efectivo, 25 armas de fuego y dos vehículos, dijo el jueves la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims.

"Ustedes pueden imaginarse que si uno mira desde un helicóptero hacia el bosque, uno ve numerosos tonos de verde. Requirió personal muy bien entrenado para detectar dónde estaba la marihuana", dijo Mism. "La encontramos plantada en colinas y barrancos, y algunas de las plantas habían alcanzado ocho pies (2,44 metros)".

Aunque la confiscación fue lo suficientemente grande como para ameritar una visita el miércoles de Gil Kerlikowske, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, representa un pequeño porcentaje de la cantidad confiscada típicamente cada año en California.

El año pasado, más de 5,2 millones de plantas fueron arrancadas en todas las operaciones federales y estatales que reportaron confiscaciones a la agencia federal antidrogas.

La operación "Save Our Sierra" comenzó hace varios meses, y ha involucrado la participación de más de 300 agentes de agencias federales, estatales y locales.

Funcionarios dijeron que algunos de los ciudadanos mexicanos detenidos en la operación habían sido arrestados en años anteriores en redadas más al sur en la Sierra Madre.

No hay comentarios: