El gobernador Pablo Pérez rechaza posible cierre a medios por trasmitir cuña institucional

Unión Radio.- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirmó que el ministro Diosdado Cabello no puede decir que va a cerrar medios por transmitir una campaña institucional a la propiedad privada, porque opinó que la propiedad privada está en la Constitución Nacional.

"Es decir, que si un medio hace una campaña institucional sobre la inseguridad o contra la delincuencia, también va a ser cerrado, o contra el desempleo y el hambre, va a ser cerrado. Yo creo que hay que ser responsable y decir al país lo que sentimos", cuestionó durante la entrega del premio Municipal y Regional de Periodismo, desde la universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo.

Pérez destacó que en están siendo galardonados comunicadores de diferente medios de comunicación, tanto privados como oficiales.

El gobernador manifestó que la posición de su gobierno ha sido de respeto y tolerancia hacia los periodistas tanto por su desempeño y por la administración a las críticas a las cuales son sujetos los que laboran en la administración pública.

"No soy quien, ni menos como gobernador, para pisotear u obligar a un medio y menos a un comunicador a orientar la noticia a mi conveniencia; pero es lamentable que en este país estamos viviendo eso", dijo.

"Pero lo que no tiene medias tintas es la libertad de expresión, lo que no tiene medias tintas ni valores como un prisma es informar con veracidad al ciudadano; y es por ello que en Venezuela vivimos con esa zozobra, con una persecución a líneas editoriales de los medios".

Por ello, el gobernador del Zulia deploró los extremos, la presión, la persecución y sobre todo el abuso de manejar un solo criterio, tal como a su juicio, lo hace el gobierno nacional. "La manera de cómo ellos ven la información en Venezuela".

"Y Venezuela en la Constitución dice que se vive en un sistema democrático, y uno de los grandes sustentadores de ese sistema son los medios de comunicación libre, independientes, no coaccionados".

No hay comentarios: