Inician proceso de cedulación para estudiantes

ABN.- Del viernes 3 al miércoles 8 de julio, la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) en el estado Cojedes, inició un proceso de cedulación, en varios municipios de la entidad, para los estudiantes de educación primaria que fueron promovidos a la secundaria en esa región.

Así lo informó el director regional de la Onidex, Carlos López, quien señaló que la idea de las jornadas es mejorar el servicio de atención al usuario y usuaria en el estado.

Refirió que, aprovechando las vacaciones escolares, que comienzan a partir de este mes, la Misión Identidad arrancó con este plan en el municipio San Carlos, en el cual aspiran cedular a más de 2 mil niños de esa zona.

“El plan especial de cedulación es para todos los niños que van cursar su primer año de educación secundaria y que requieren el documento de identidad para poderse matricularse”, acotó López.

De igual forma, el funcionario público informó que los representantes de los menores deben acudir con sus niños a las oficinas de la Onidex, a partir de las 8 de la mañana, para que puedan reciban su documento de identificación por primera vez.

En este sentido, López mencionó que los requisitos para sacar la cédula por primera vez son: original y fotocopia de la partida de nacimiento del niño o niña y copia de la cédula de identidad de la madre.

Al mismo tiempo, detalló que para el día martes, el proceso de cedulación se realizará en la sede de la Fundación Niño Simón, en San Carlos, el cual contará con el apoyo de la primera dama del estado Cojedes Loidy Herrera de Bolívar.

Para el día miércoles el operativo de cedulación se trasladará hasta las Casas de las Misiones, en el municipio Falcón, para atender a los escolares y adolescentes de esa zona.

En esta oportunidad, el director de la Onidex comentó que el operativo se está desarrollando con la colaboración de los 9 alcaldes del estado.

De igual forma, López anunció que próximamente el plan de cedulación escolar se trasladarán hasta las zonas rurales del estado como: El Pao, Girardot, Ricaurte y Anzoátegui, entre otros, para cubrir la gran demanda de estos sectores.

Al concluir, acotó que la Onidex Cojedes ha cedulado en lo que va del año, más de 1200 niños, niñas y adolescentes y aspira incrementar la cifra a 5 mil para finales del año.

No hay comentarios: