Este miércoles presentarán Ley de Compra y Venta de Vehículos en la AN

ABN.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) presentará este miércoles el proyecto de ley que regula la compra-venta de vehículos en el mercado interno, informó el diputado miembro de la Subcomisión de Política Financiera, Banca y Seguros del Poder Legislativo, Rafic Souki.

El legislador indicó que este proyecto toca altos intereses y podría generar polémica en algunos sectores, mas ratificó que la intención del parlamentario es aprobar leyes en función del beneficio de los ciudadanos y no de ensambladoras y concesionarios.

Hasta la fecha se han aprobado 25 de los 30 artículos que conforman el proyecto de ley, y durante este mismo miércoles se prevé aprobar los cinco restantes.

Cabe destacar que el presidente de la Subcomisión de Crédito Público de la AN, Elvis Amoroso, ha argumentado en anteriores oportunidades que coincide con las declaraciones del ministro de Comercio, Eduardo Samán, sobre el hecho de que no se deben entregar divisas a los empresarios de la industria automotriz hasta que la ley no esté aprobada, pues la pretensión de los dueños de los concesionarios y ensambladoras de vehículos “es estafar a los venezolanos”.

Sobre las diversas irregularidades ocurridas en los concesionarios de vehículos, el parlamentario indicó que se ven hechos, como “sobrefacturación y triangulación por parte de los dueños de concesionarios”, por lo que se hace necesaria dicha regulación.

“Es importante tener el instrumento legal sobre esos delitos para así poner tras las rejas a los que se desvíen de esa ley y asimismo resarcir el daño ocasionado a los venezolanos. El Ejecutivo Nacional podrá entregar las divisas a la industria automotriz para que así los vehículos sean vendidos a razón del precio máximo sugerido y no con especulación como ha venido ocurriendo”, agregó.

No hay comentarios: