Reforma de Ley de Bancos beneficiará a usuarios del sistema

ABN.- La reforma de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, actualmente en discusión, beneficiará a los usuarios del sistema, sostuvo el presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, Humberto Ortega Díaz.

En este sentido, señaló, en declaraciones a ABN, que hace aproximadamente un año se conformó una mesa de trabajo para el debate de la norma, la cual estuvo integrada por representantes del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Sudeban, Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, y Fogade.

“Allí se inició un proceso de revisión sobre el nuevo marco legal. En esa mesa de trabajo se plasmó la modificación de muchos artículos que tienen que ver, entre otras cosas, con el aumento de la garantía de los depósitos', precisó.

Aunque no adelantó detalles, subrayó que en ese articulado se plantean muchas modificaciones atinentes con el proceso de cambio revolucionario que vive el país. 'Evidentemente estas innovaciones no van en contra de los ciudadanos, más bien se trata de apoyar más a los depositantes', apuntó.

Ortega Díaz aprovechó la ocasión para realizar nuevamente un llamado a las personas para que paguen las deudas pendientes de créditos con los 19 bancos intervenidos, es decir, que se pongan al día y cancelen a través de las modalidades ofrecidas por el fondo

La intención es que las personas puedan seguir solicitando créditos bancarios, porque si no, lamentablemente siguen registrados como morosos en el Sistema de Información Central de Riesgo (Sicri).

Por último, destacó que Fogade ha logrado liquidar en lo que va de su administración (desde junio de 2005) más de 1.500 inmuebles, de los cuales, algunos han sido transferidos a diferentes entes del Estado.

No hay comentarios: