ABN.- El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), asumió este viernes la administración y operación de los peajes del estado Falcón.
En un acto realizado en el peaje Los Médanos, en la carretera Coro-Punto Fijo, la gobernadora Stella Lugo de Montilla hizo entrega formal del acta de transferencia de las cuatro estaciones de peaje, así como de bienes muebles y vehículos que suman más de un millón 200 mil bolívares fuertes.
El viceministro del Mopvi, Elio Serrano, indicó que esta es la primera transferencia que asume el ministerio y garantizó que serán reenganchados todos los trabajadores que laboraban en los peajes, unos 282 en todo el país.
“Con lo recaudado en los peajes, que seguirá siendo solamente al transporte de carga pesada, el ministerio se encargará de la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial”, indicó.
Serrano declaró que la limpieza de los laterales y las islas estarán a cargo de las comunidades organizadas aledañas a las vías.
Por otro lado, anunció que en los próximos diez días comenzará la reparación de una falla en el puente Tucuare, de la carretera Morón-Coro, con una inversión de 4 millones 200 mil bolívares fuertes, así como la rehabilitación de la carretera Coro-Churuguara y la vialidad agrícola de los municipios Jacura y Buchivacoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario