ABN.- Luego de detectar sobreprecios en la venta de algunos productos, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a través de un operativo conjunto con el Comando Regional Número 3 (Core 3) de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Zulia, realizó el decomiso de más de 8 toneladas de arroz y 1000 litros de aceite vegetal marca Coposa, en un establecimiento comercial ubicado en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.
La información la dio a conocer la coordinadora regional del Indepabis, Mirelys Egurrola, quien explicó: “La medida se tomó debido a que el dueño del local no presentó los documentos reglamentarios de los productos, tales como facturas y guía de movilización de los rubros emitida por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA). Además, los alimentos se estaban vendiendo con sobreprecio”.
Egurrola informó que el tonelaje de arroz y el aceite decomisados será vendido a los precios vigentes, en una jornada especial que se efectuará este jueves 2 de julio en el municipio Lagunilla, conjuntamente con los Consejos Comunales y los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento.
La funcionaria señaló que continuarán realizando inspecciones en la zona para seguir combatiendo a todos aquellos comerciantes que quieran especular con los alimentos, según nota de prensa del ente fiscalizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario