EFE.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará mañana a Honduras para discutir con el nuevo Gobierno la destitución del presidente Manuel Zelaya en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
"Se trata de facilitar la logística", declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, país que ha condenado el "golpe de Estado" ocurrido en la nación centroamericana y que exige la inmediata restitución de Zelaya en el cargo.
Insulza se encontraba hoy en Georgetown, capital de Guayana, con motivo de la trigésima reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), y allí será recogido por el avión brasileño que le trasladará a Tegucigalpa.
En Georgetown, el secretario general de la OEA dijo hoy que no irá a Honduras a "negociar" con el nuevo Gobierno, sino a "pedirle" que "cambie lo que ha estado haciendo" y "encuentre maneras de retornar a la normalidad".
Según Insulza, la comunidad internacional "ha hecho prácticamente todo lo que podía hacer" para reclamar la restitución de Zelaya y el país podría ser sancionado si no acata una resolución de la OEA aprobada el pasado miércoles, que da un plazo de 72 horas para que se restablezca la normalidad democrática en esa nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario