Intercable debe indemnizar a usuarios por falla técnica que dejó a VTV sin audio

ABN.- La empresa de televisión por cable deberá indemnizar a todos a todos sus usuarios por una supuesta falla técnica que dejó al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) sin audio, informó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Luego de recibir un gran número de denuncias, a través del 0800RECLAMA, sobre la perdida temporal del audio en la señal de VTV, hecho ocurrido el pasado miércoles en horas de la noche, funcionarios del Indepabis, realizaron una inspección a la sucursal de Intercable, ubicada en la Avenida Principal de Los Ruices, del Distrito Capital.

Durante la inspección, la directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, Amira D' Jermano, explicó que no es la primera vez que esta empresa infringe el servicio de los usuarios y usuarias sin resarcir la falta, por tal razón, la medida aplicada a esta cableoperadora es la de reembolsar el monto correspondiente a una semana del servicio a los clientes en todas aquellas zonas donde se verificó la falla.

Por su parte, el gerente del Departamento Técnico de Intercable, Anibal Loyato, informó que considera lo ocurrido como un desperfecto técnico a nivel satelital, estima que el evento sólo fue en el área metropolitana, desconociendo otros estados.

De igual forma, Alegó que no tenían personal de guardia al momento del incidente, y luego de contactar a un técnico se procedió al reinicio del receptor, restableciéndose el audio.

Expresó, además, que este tipo de eventos puede ocurrir porque la señal de VTV es muy sensible por la elevada audiencia que posee.

Se pudo conocer que la empresa considera este caso como un problema menor donde no hay un efecto hacia el usuario y no darán notas de crédito, pues argumentan que no es responsabilidad de Intercable.

Sobre este aspecto, la funcionaria de Indepabis, Amira D' Jermano, declaró que esta situación es bastante irregular, ya que se vienen generando denuncias de forma reiterada sólo con el canal del Estado, interrumpiendo masivamente el audio.

En la inspección se solicitó el registro de reclamo de la empresa constatándose más de 60 denuncias en un lapso de una hora, según nota de prensa del Indepabis.

La Directora Nacional destacó que de no cumplir con la medida se le aplicará el artículo 112 de la Ley del Indepabis que trata sobre la oposición a la medida preventiva.

Señaló que la labor que realiza el Instituto siempre estará enmarcada en al defensa de los usuarios y usuarias de empresas prestadoras de algún tipo de servicio, que desmedidamente incumplen en abusos sin corregir los daños.

No hay comentarios: