Micheletti no deja entrar a Zelaya para evitar "conflictos internos"

A3.- El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, ha asegurado que no permite la entrada al país del derrocado Manuel Zelaya para evitar "conflictos internos" y aseguró que "en su momento" el gobernante podrá hacerlo si es que desea entregarse a la justicia.

"Aquí no se ha derramado una gota de sangre de ningún hondureño y esto podría tener como consecuencia eso", dijo Micheletti en conferencia de prensa. "Hay tiempo para reflexionar, para dialogar, para resolver estos problemas" y "en su momento Zelaya va a tomar la decisión de venir y entregarse al país".

"A mí no me va a presionar nadie, yo he llegado aquí por sucesión institucional", dijo en otro momento de la conferencia, en la que reiteró, además, que Honduras tiene su "soberanía y aquí nadie nos va a venir a decir lo que los hondureños tenemos que hacer".

Micheletti denuncia movilización de tropas
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha afirmado que se han registrado movimientos de "algunas tropas" nicaragüenses hacia la frontera y pidió a los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Hugo Chávez, que respeten la soberanía del país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ha dementido estas afirmaciones. "Juro ante Dios que Nicaragua no está desplazando tropas hacia Honduras", dijo por teléfono a Radio Ya.

El Gobierno de facto solicita dialogar a la OEA
La viceministra de Exteriores, Marta Lorena Alvarado, ha anunciado la creación de una comisión para entablar un "diálogo de buena fe" con los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Alvarado indicó que "por acuerdo de los poderes del Estado" se envió una comunicación en la que se designa una "comisión de representantes de la república de Honduras".

Asimismo se pide el establecimiento de una comisión de representantes de los Estados miembros de la OEA con el fin de iniciar conversaciones de "buena fe" entre una delegación hondureña, la OEA y funcionarios de menor rango de la Secretaría General, según el diario hondureño 'La Tribuna'.

No hay comentarios: