Ocho años cárcel para un español disfrazado de cura con un alijo de cocaína en Venezuela

EFE.- La justicia venezolana condenó hoy a ocho años de cárcel al español Francisco Javier Barrera Romero, detenido el pasado 29 de mayo cerca de la frontera con Colombia disfrazado de sacerdote y en posesión de un kilo y medio de cocaína oculta.

La Fiscalía informó en un comunicado que el Tribunal 2° de Juicio del estado Táchira, Extensión San Antonio, "acordó la referida condena" y que Barrera Romero "permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente", ubicado en la población de Santa Ana de ese estado fronterizo con Colombia.

Barrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Táchira, cuya Fiscalía le imputó entonces y la justicia lo condenó hoy por "tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas", con una pena de ocho años conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

"El español Barrera Romero se encontraba en el referido aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Caracas con posterior destino a España", cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) lo detuvieron "para solicitarle la documentación que lo acreditase como sacerdote", recordó el comunicado.

"Éste, con una actitud sospechosa, manifestó que se le había extraviado" la documentación eclesiástica, tras lo cual los soldados, "con apoyo de la Brigada Canina, constataron que efectivamente Barrera Romero llevaba en sus zapatos porciones de droga", agregó.

En una posterior revisión de su equipaje se halló una cantidad adicional de cocaína y, "de acuerdo con la experticia realizada por funcionarios del laboratorio de la Guardia Nacional, la cocaína arrojó un peso neto de 1 kilo 500 gramos", precisó la nota.

La detención de Barrera Romero se produjo una semana después de que el español Mariano Gómez Marín fue condenado en Caracas asimismo a ocho años ,tras ser acusado de los mismos delitos.

Gómez Marín fue detenido en Caracas en abril pasado cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid con un alijo de 4,212 kilogramos de cocaína en una maleta de doble fondo.

No hay comentarios: