AFP.- La popularidad de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sigue al alza y llegó a 74%, la mejor evaluación de su mandato iniciado en marzo de 2006, de acuerdo a un sondeo divulgado este viernes por la encuestadora privada Adimark.
El respaldo a Bachelet registró un alza de cinco puntos porcentuales respecto a la evaluación anterior, difundida a inicios de junio. La desaprobación, en tanto, bajó tres puntos y se ubicó en 17%.
La alta evaluación conocida el viernes es 32 puntos más alta que la aprobación que la presidenta tenía en septiembre de 2008, antes que estallara la crisis financiera mundial, tras la cual se disparó la popularidad de la mandataria por el manejo económico de su gobierno.
La gestión en la economía recibió un 68% de aprobación y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, responsable de la billetera fiscal, sigue siendo el mejor evaluado del gabinete con un 64% de respaldo.
Gracias a las exportaciones de cobre, Chile obtuvo unos 22.000 millones de dólares que le han permitido a Bachelet anunciar una serie de medidas de estímulo crediticio, de protección al empleo o la entrega de bonos en medio de la crisis mundial.
Bachelet dejará el cargo en marzo del próximo año.
La encuesta de Adimark se realizó entre el 2 y el 24 de junio de 2009 a 1.120 personas a través de consultas telefónicas y tiene un margen de error de 3%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario