Hallan en Australia tres nuevas especies de dinosaurios

ABN.- Un equipo de científicos halló en Australia restos fósiles de tres nuevas especies de dinosaurios, dos herbívoros y un carnívoro, divulgó la agencia Prensa Latina.

Los restos de los animales que vivieron 98 millones de años atrás, pertenecen a un terópodo carnívoro, que recibió el nombre de Australovenator, y a dos saurópodos herbívoros, a los cuales se les nombró Wintonotitán y Diamantinosaurio.

Este hallazgo, realizado por expertos del Museo Australiano Era de los Dinosaurios y el Museo de Queensland en Winton, es importante porque da a conocer al primer gran depredador australiano, el Australovenator, bautizado como Banjo, el cual era parecido a un velocirraptor, pero más grande y fuerte.

'Su rasgo más distintivo eran tres afiladas garras en cada mano. A diferencia de otros terópodos con brazos cortos, como el Tiranosaurio Rex, Banjo era distinto. Sus brazos eran un arma principal, indicó Scout Hocknull, autor principal del estudio.

Los otros dos animales, llamados Matilda (el Witonotitan wattsi) y Clancy (Dimantianosaurio) eran especies diferentes de titanosaurios, los dinosaurios de mayor tamaño que se conocen, hasta ahora.

Matilda tenía un cuerpo rechoncho y del tamaño de un hipopótamo y Clancy podía compararse a una jirafa.

Estos descubrimientos no son los últimos, pues aún quedan muchos fósiles para analizar y material que debe ser recogido.

No hay comentarios: