BCV prepara medidas para disminuir brecha entre dólar oficial y el permuta

BCV prepara medidas para disminuir brecha entre dólar oficial y el permutaABN.- El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra trabajando con el objetivo de disminuir la diferencia entre los precios del dólar oficial y el del mercado paralelo, informó el presidente del ente emisor, Nelson Merentes Díaz.

La declaración fue ofrecida este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen y moderado por periodista José Vicente Rangel.

Dijo que “vienen medidas para controlar, para reducir la brecha entre el dólar oficial y el permuta, no pasará más de una semana para tener esas medidas”.

Merentes señaló que uno de los factores que más influye en la inflación, que se encuentra en 32%, es el mercado paralelo del dólar.

“Hay muchas cuestiones de percepción, problemas de demandad y oferta, el dólar paralelo tiene bastante peso en la inflación”, destacó.

Sostuvo el titular del BCV que se estima que cerremos el presente año con una inflación cercana a los 26 puntos porcentuales.

La meta del BCV y del Gobierno Nacional es entrar al año 2012 con una inflación de 6% aproximadamente.

“Todos tenemos que poner nuestro empeño para buscar nuestros objetivos, un dígito en la inflación, que se recupere el valor de la moneda y que crezca la dinámica”, indicó.

No hay comentarios: