El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) procedió a la clausura, por tres días, a la sede administrativa, planta y once locales comerciales de la compañía anónima, Avon Cosmeticos de Venezuela, por incumplimientos de deberes formales en los libros especiales en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Las sucursales de la mencionada empresa, dedicada a la venta de cosméticos y productos de tocador femenino, en la avenida Universidad, la calle Los Laboratorios en Los Ruices, la avenida San Martín y el Centro Comercial Propatria (todas en Caracas), deberán permanecer cerradas hasta las doce del mediodía del próximo viernes 28 de agosto.
Otros siete establecimientos de Avon Cosmetics de Venezuela C.A., localizados en los estados Zulia, Carabobo, Bolívar, Aragua, Lara, Anzoátegui y Táchira, con la respectiva ayuda y colaboración de las gerencias regionales del Seniat, también resultaron clausurados, según nota de prensa emanada del Seniat.
La penalización se produjo luego de la revisión de los libros especiales de IVA que comprendía los meses de julio, agosto y septiembre del año 2006.
En otra acción del Plan Evasión Cero, ejecutada por los funcionarios fiscales de la Gerencia de Contribuyentes Especiales Región Capital, se sancionó a las empresas Derivados Electrónicos C.A (fabricación de aparatos de distribución y control de energía eléctrica), en Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda y al Mayor de Cauchos Madeca C.A. (venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores), en Macuto, en el estado Vargas, con 48 horas de clausura.
Ambos contribuyentes fueron sancionados al detectarse incumplimientos de deberes formales en materia de IVA, durante un operativo contemplado en el Plan Nacional de Fiscalización y el Plan Evasión Cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario