La organización Asamblea de Educación negó que algún sector opositor llame a cerrar con candados las escuelas y exhortó al Gobierno a preocuparse por garantizar las condiciones de los planteles.
El Nacional.- En un comunicado público, la organización Asamblea de Educación respondió al PSUV que ninguna organización o personalidad del país ha llamado a no iniciar las clases el 16 de septiembre o a poner candados en las escuelas.
La afirmación fue dirigida al ex ministro Rodrigo Cabeza, quien este lunes amenazó con movilizar en el inicio del año escolar 80.000 patrullas del partido a las escuelas para impedir que se sabotee el proceso y para repartir la Ley Orgánica de Educación.
Ante la que consideran un "descabellada declaración", la Asamblea de Educación alertó que si el PSUV hace eso, incurre en una flagrante violación de la propia LOE que en su artículo 12, est6ablece: "No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos".
"Rodrigo Cabezas sabe un poquito de economía, nada de educación y mucho de politiquería, porque pretende partidizar el inicio de las clases con los patrulleros del PSUV", subrayaron los firmantes del comunicado: Leonardo Carvajal, Olga Ramos, Fifi Pantin, Rodolfo Rico, Ismael Rodríguez.
La organización dijo que el Ejecutivo y el partido de gobierno, más bien deberían preocuparse en la respuesta que deben dar a centenares de miles de estudiantes inscritos en planteles del Ministerio de Educación "que no podrán comenzar clases el 16 de septiembre, ya que la ineficiencia y la desidia gerencial del ministro Héctor Navarro y su equipo harán que muchos planteles oficiales no estén en condiciones físicas para iniciar clases".
La Asamblea de Educación emplazó a docentes, estudiantes y padres y representantes a presentarse masivamente en sus planteles para iniciar clases el 16 de septiembre, porque de acuerdo con el nueva ley, ahora son 200 los días de escolaridad.
También exhortó a "leer y analizar en equipo la nueva Ley de Educación y evaluar, en conciencia, sus contenidos para establecer la manera más democrática e inteligente de actuar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario