AP.- Una avioneta con problemas en el motor aterrizó de emergencia en una autopista de Massachusetts el martes en la tarde, sin ocasionar heridos pero sí congestionamiento vial. Seguir leyendo el arículo
Los dos hombres a bordo estaban practicando un procedimiento en el cual se reduce la velocidad hasta el punto en el que las alas dejan de elevar a la aeronave, pero "el motor simplemente se paró y no se volvió a prender", dijo Jim Peters, vocero de la Agencia de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés)
Cerca de las 11.00 a.m., el piloto llamó al aeropuerto Norwood Memorial para reportar que tenía problemas con el único motor de la Piper Cherokee y tendría que aterrizar en la autopista Interestatal 495 en Mansfield, alrededor de 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Boston, señaló Peters.
La policía estatal identificó al piloto como Matthew Kleindienst, de 24 años, y el pasajero como Brian Souza, de 21 años.
La avioneta terminó con la punta hacia abajo y su tren de aterrizaje colapsó. Ocupaba casi tres carriles en dirección sur.
La policía cerró temporalmente todos los canales en dirección sur de la autopista el martes en la tarde, mientras las autoridades removían la avioneta. Los carriles se reabrieron justo antes de la hora tope de tráfico.
Una avioneta con el mismo número de registro aparece en la página de internet del Club Aéreo de la Costa Este, una escuela de vuelo que también alquila aeronaves. Mark Holzwarth, propietario del club, no devolvió las llamadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario