Chrysler de Venezuela deberá pagar al Seniat reparo por Bs.F. 13,4 millones

ABN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) notificó al contribuyente Chrysler de Venezuela LLC actas de reparo en materia de precios de transferencia, por la cantidad de 13 millones 436 mil 994 con 7 céntimos de bolívares fuertes.

El Superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, aseguró que los motivos del reparo obedecen al ajuste al rango de plena competencia por las compras de partes y piezas para el ensamblaje de vehículos, correspondiente al ejercicio fiscal 2003.

Igualmente, los fiscales del Organismo recaudador detectaron la omisión de ingresos, el ajuste al rango de plena competencia por la exportación de vehículos ensamblados localmente a partes vinculadas en el año 2004, así como el ajuste por diferencial cambiario y ajuste de intereses por préstamo de la empresa relacionada Chrysler Services de Venezuela C.A.

El contribuyente especial notificado del reparo cuenta con el plazo de 15 días hábiles, establecidos en el Código Orgánico Tributario, para hacer efectivo el pago ante el Seniat, según una nota de prensa de la institución fiscalizadora.

La investigación técnica del Impuesto sobre la Renta, en materia de precios de transferencia, de este contribuyente especial, fue adelantada por fiscales de la Gerencia de Tributos Internos Región Central, en coordinación con la Intendencia Nacional de Tributos Internos y la Gerencia de Fiscalización.

No hay comentarios: