Conatel notifica procedimiento contra Globovisión

Conatel notifica procedimiento contra GlobovisiónUnión Radio.- Conatel inició el sexto procedimiento sancionatorio contra el canal de noticias Globovisión donde tres funcionarios entregaron un oficio legal a los abogados del canal informando sobre una actuación de Conatel contra el canal.

Por su parte, una de las abogada del canal, Ana Cristina Núñez, expresó que la directora general de Conatel, la Ing. Elda Rodríguez Fernández, les notificó que están abriendo un nuevo procedimiento sancionatorio contra Globovisión, así como a “Kico comunicaciones al revés” que es el productor nacional independiente del programa Buenas Noches.

“Hacen una trascripción de los mensajes de texto que habrían sido difundidos en el cintillo del programa Buenas Noches, que según Conatel estarían incitando al incumplimiento del ordenamiento jurídico venezolano y estarían incitando a alteraciones de orden público, a violar la seguridad del estado, etc. Por lo cual están abriendo este procedimiento en el día de hoy”, indicó.

“Y están notificando el inicio del procedimiento y dándonos 10 días hábiles para comenzar con nuestra defensa por este nuevo procedimiento, que sería el sexto contra Globovisión”, apuntó.

La doctora Núñez expresó que la diferencia entre este nuevo procedimiento y los otros 5 anteriores mencionan el artículo 29 de la ley resorte. “Este es el artículo más grave que es el que establece la posibilidad de suspender las trasmisiones del canal o revocar la concesión”.

“Este nuevo procedimiento también está abierto por la misma norma, y además incluye por la presunta violación del artículo 28, por presuntamente haber incitado a violar la ley en Venezuela. Entonces se trata de dos supuesta infracciones, alterar el orden público y además incitar a violaciones del ordenamiento jurídico vigente”.

La abogada del canal manifestó que esta recibiendo el oficio y procederá a determinar la defensa. “Nos defenderemos ante el procedimiento y haremos uso de todos los mecanismo legales que tenemos”.

No hay comentarios: