Más de 3 mil pasaportes reposan en oficina del Saime de Falcón

ABN.- Más de 3 mil pasaportes reposan en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Coro, estado Falcón, sin que hayan sido retirados por sus respectivos dueños.

Así lo informó la directora del Saime en la entidad, Orquídea Campos, quien indicó que desde agosto pasado se realizan operativos de retiro de pasaporte los fines de semana para mayor comodidad de los usuarios que trabajan y no pueden acudir a la oficina.

Campos hizo un llamado a las personas que hicieron solicitud de pasaporte a retirar el documento, ya que pasado un tiempo serán enviados a la sede principal en Caracas.

Explicó que la oficina de Coro está colapsada ante la cantidad de documentos que reposan allí, algunos de los que datan de 2007.

De igual forma, señaló que quienes deseen tramitar el pasaporte sólo tienen que ingresar a la página web del organismo.

“Es un sistema fácil y rápido. Sólo tienen que introducir sus datos y esperar que el sistema les dé su cita, lo que ocurre en dos o tres semanas”, expresó.

A las personas que olvidaron la contraseña que les dio la anterior Onidex, “le recuperamos la anterior para suministrarle la actual, de manera que puedan hacer el trámite a través de la página”, expresó.

Campos anunció además que el Saime central está descentralizando las oficinas estadales, que ahora ofrecen los servicios de renovación de visa transeúnte y residente, orden de cedulación y regularización.

“Ahora los extranjeros que viven en Falcón y quieran hacer una renovación pueden acudir a la oficina de Coro. El proceso es rápido”, sostuvo la funcionaria.

Campos recordó a los falconianos que aquellos pasaportes del modelo azul, que dicen República de Venezuela, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009, por lo que ameritan renovar el documento para viajar a partir del 1º de enero de 2010.

No hay comentarios: