GNB dará inicio el 16 de septiembre al Plan el Guardia va a la Escuela

ABN.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implementará a partir del 16 de septiembre, cuando se inicien las actividades escolares, el Plan el Guardia va a la Escuela, en diferentes parroquias.

Así lo ratificó a La Noticia, de Venezolana de Televisión, el jefe del Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel (GNB) José Goncalves, desde la Plaza El Cristo, de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Explicó que este plan se aplicará en las horas de entradas y salidas en los planteles educativos para verificar que los menores entren y salgan de las instituciones sin que personas perturbadoras o con intenciones delictivas ataquen a esta población o intenten distribuir droga en las adyacencias de los centros educativos.

Goncalves también informó que la GNB intensificará el dispositivo Ruta Segura en Petare, que consiste en abordar unidades colectivas desde los terminales de salida hasta los terminales de llegada y en los puntos intermedios, a fin de hacer un chequeo selectivo de las personas para verificar si el tránsito está normal y no hay alguna persona que intente atracar la unidad.

Explicó que en el dispositivo actúan 350 guardias nacionales, cuatro oficiales subalternos, uno superior, que se disponen en 23 puntos de control fijo en toda la ruta de Petare, rutas troncales y principales, y 12 puntos intermedios que están en las entradas y salidas de terminales, así como en los puntos intermedios de las rutas de pasajeros.

Aparte del operativo Ruta Segura se está implementando otras acciones como la Guardia del Pueblo.

Asimismo, el Plan Autopista Segura y Caracas Segura estará presente en los diferentes tramos y ejes carreteros de las autopistas para garantizar la seguridad de los usuarios, dijo.

Destacó que estas acciones se están disponiendo durante las 24 horas del día y todos los días de la semana, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad de los diferentes sectores de Caracas.

Subrayó que producto del Plan Caracas Segura de la GNB en la última semana en todas las parroquias se detuvieron 50 personas por diferentes delitos, se incautaron 10 armas de fueron y algunas posesiones de droga.

En Petare, específicamente, esta semana se detuvieron 25 personas por diferentes delitos, de las cuales cinco fueron capturadas flagrante al intentar atracar colectivos del transporte público terrestre.

No hay comentarios: