Introducen recurso de apelación por privativa de libertad a Richard Blanco

El abogado del prefecto de Caracas, Negar Granados, señaló que los argumentos que se presentaron en la apelación se basan en que la justificación que dio la juez para privarlo de su libertad no está conforme a derecho

Introducen recurso de apelación por privativa de libertad a Richard BlancoEl abogado del prefecto de Caracas Richard Blanco, Negar Granado, introdujo este lunes un recurso de apelación sobre la medida de privativa de libertad contra el funcionario dentro del lapso establecido por la ley.

Señaló que los argumentos que se presentaron en la apelación se basan en que la justificación que dio la juez para privarlo de su libertad, no está conforme a derecho.

"Basamos el recurso en la presunción de inocencia, en que el peligro de fuga no se ajusta a la realidad, porque Blanco tiene domicilio y arraigo en el país y la pena que se le podría imponer no excede los diez años".

Indicó que tras la introducción del recurso se debe esperar el emplazamiento por parte del Ministerio Público y luego se debería enviar el recurso a la Corte de Apelaciones donde se daría respuesta.

Informó que tras la entrega del recurso se dirigirá al penal de Yare pare verificar la situación de salud del funcionario.

"Hablé ayer con él y se encontraba un poco mejor, pero iremos hasta allá para verificar su condición".

El Nacional

No hay comentarios: