ABN.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) introdujo 95 denuncias ante el Ministerio Público contra la empresa Proseguros del estado Guárico, debido al incumplimiento de contratos, lo que ha afectado severamente a casi una centena de familias.
Así lo informó el coordinador del Indepabis en Guárico, Orlando Chacín, quien detalló que la referida empresa no ha dado respuestas satisfactorias a los usuarios y usuarias, quienes demandan el pago de reparaciones de vehículos y, en algunos casos, el reintegro de las pérdidas totales.
Dijo que la compañía manifestó, hace unos meses, que se encontraba mal económicamente, razón por la cual se decidió ordenar una medida temporal de prohibición de venta de pólizas en la entidad, hasta tanto se normalizara su situación.
“Ya han pasado más de seis meses desde que efectuamos reuniones conciliatorias para tratar de que la empresa cumpliera con los usuarios y usuarias, pero ha sido imposible lograr la solución de los casos, por lo que además de la medida administrativa que ejecutamos contra la empresa, estamos solicitando acciones penales ante el Ministerio Público”, expresó.
Chacín señaló que en Guárico la empresa se encuentra cerrada administrativamente, pero se le dio la oportunidad de trabajar en la resolución de los casos y hasta ahora no han cumplido con los contratos.
“Muchos usuarios han tenido que pagar las reparaciones de sus vehículos y la empresa no ha reconocido los reembolsos”, mencionó.
El funcionario destacó que sí las personas van a perder sus bienes, debe haber un responsable penal por ello y solicitó al Ministerio Público que actúe y establezca la sanción penal correspondiente.
“Estos casos se pasaron a la Sala de Sustanciación de Caracas y al Ministerio Público porque se presume que hay estafa y es tarea de la fiscalía investigar quiénes son los culpables”, comentó.
El funcionario señaló que en aras de que los derechos de las personas no sean vulnerados, debe prohibirse la actuación de firmas como ésta e hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar con ofertas fraudulentas.
“Este mismo caso lo presentan otros estados como Nueva Esparta, donde Proseguros se niega a reconocer el derecho de los usuarios y usuarias que aseguraron sus bienes y se sienten desprotegidos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario