EFE.- El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció hoy que se sumará el próximo viernes a una protesta internacional contra el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, al igual que organizaciones civiles hondureñas.
"Yo voy a participar, yo le pido a la población hondureña que igual participemos, porque aquí dictadores no queremos, de ninguna clase", respondió Micheletti ante preguntas de la prensa sobre la protesta contra Chávez.
Micheletti, que fue elegido presidente por el Parlamento de su país después de que Manuel Zelaya fuera depuesto, no adelantó detalles de su participación en la protesta.
La marcha anti-Chávez fue convocada por una plataforma cívica colombiana a través de Facebook y ya han respondido positivamente usuarios de esa red social en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia.
El Gobierno de Micheletti rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en julio pasado por las "amenazas" de acciones militares por parte de Chávez, quien es aliado del depuesto Zelaya, derrocado por las Fuerzas Armadas el 28 de junio.
Las organizaciones Unión Cívica Democrática (UCD) y Honduras es Nuestra han convocado a los hondureños a participar en sendas marchas en Tegucigalpa y San Pedro Sula (norte), respectivamente, el próximo viernes como parte de la protesta internacional.
En Tegucigalpa, la marcha recorrerá el bulevar Suyapa y en San Pedro Sula está por definirse el lugar, dijeron a la prensa dirigentes de ambas organizaciones, que pidieron que los participantes vistan de blanco.
Desde el 28 de junio, la UCD y Honduras es Nuestra han celebrado varias manifestaciones en rechazo a Zelaya y Chávez, y en apoyo al Gobierno de Micheletti, que no es reconocido fuera del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario