Dirigentes de los diversos partidos de oposición que integran la llamada Mesa de la Unidad reiteraron, durante una rueda de prensa con periodistas extranjeros, que el próximo sábado el pueblo de Caracas saldrá a decir a los presos políticos, perseguidos y desterrados “que no están solos”
Durante la rueda de prensa que ofreció este martes la Mesa de la Unidad a periodistas extranjeros, el secretario general de Acción Democratica (AD), Henry Ramos Allup, advirtió que el Gobierno Nacional va a seguir con la "amenaza de juicio" y explicó que "ese expediente que le tienen abierto a Richard (Blanco) y a Oscar Pérez da para todo".
"Estamos preparados para eso. Que se atrevan, ese pelotón de fusilamiento judicial, que se atreva el día de la marcha a meternos presos. No solamente a los 20 ó 25 jefes de los partidos y organizaciones de la sociedad civil que vamos a encabezar esa marcha, sino que se atrevan a meter presos a los centenares de miles de venezolanos que le van a decir a este Gobierno que va a terminar pronto democráticamente".
Aseguró que el Ejecutivo tiene miedo "porque la gente está en la calle", y recordó a la sociedad civil que para poder preservar la democracia y la libertad "es preciso no tener miedo y es preciso no olvidar".
"Verán la respuesta el sábado"
El alcalde metropolitano y vocero de la mesa de la unidad, Antonio Ledezma, denunció la escalada que busca violentar las vías pacíficas y constitucionales.
“Las declaraciones que dio el ministro de interior y Justicia, Tarek El Aissami, antes de la marcha del 22 de agosto anunciando el despliegue policial lo que buscaba era paralizar a la ciudadanía, pero la población se hizo presente para defender sus derechos y por eso el desespero del gobierno que usa la represión (...) Estamos resueltos a mantenernos en pie de lucha"
Reiteró que el próximo sábado el pueblo de Caracas saldrá a decir a los presos políticos, perseguidos, desterrados “que no están solos”.
"La respuesta contra el antejuicio de mérito contra Pérez Vivas, la privación de libertad de Richard Blanco y los trabajadores de la alcadía mayor, comisarios, policías, empresarios, dirigentes sindicales, la van a ver el sábado, donde verán a un pueblo marchando con sus corazones, su coraje, porque frente a la represión nuestra respuesta es trabajar con coraje”.
Refirió que el gobierno busca criminalizar la protesta "porque buscan que se altere la ruta electoral porque saben que no cuenta con la mayoría, esa que quiere paz, que no quiere confrontación Indicó que las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, buscan atemorizar a los venezolanos y provocar a los sectores democráticos “son propias de las representaciones dictatoriales".
“Existe terrorismo de Estado, lo cual ve cuando cuando se usan los tribunales como lo hicieron con Richard Blanco y los trabajadores así como lo han hecho con los 40 presos políticos (...) esta persecución no comenzó esta semana, desde hace años el gobierno viene usando la fuerza pública para reprimir a los venezolanos”.
Confirmó la entrega a la OEA y una notificación al Presidente donde solicitan el ingreso de representantes de la CIDH.
"El gobierno dice que desde la oposición se empujan proyectos desestabilizadores, que nos investiguen porque no tenemos miedo, ¿pero, lo permitirian ustedes?, no tengan miedo emulen el coraje de Honduras que permitió la entrada de la comision para que vean in situ como se persiguen y se violan derechos humanos en el país".
Perseguidos por pensar distinto
En representación de los familiares de los presos o perseguidos políticos, la hija de Oscar Pérez, Osmary Pérez, relató que su padre es perseguido por pensar distinto y envió un mensaje al primer mandatario Hugo Chávez.
"Señor Presidente, usted padre hijo hermano, póngase en mis zapatos tengo una hermana de 12 años y se que responder por lo que estamos viviendo porque piensa distinto a usted y lo seguirá haciendo. No tenemos miedo".
Envió un mensaje a su padre donde le ratifica su orgullo y apoyo.
"A mi padre, sé que el Dr. José Gregorio hernández (de quien tenía una estampa) te hará tomar la decisión acercada, queremos que se solidaricen no sólo con mi padre sino con la familia de todos los perseguidos".
Reiteró que se mantendrá dando la cara, pero no forma política sino como hija. "Padre, cuidate".
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario