"Reclamó por una patada y lo mataron como un perro"

Se reportaron 48 homicidios durante el fin de semana en Caracas

El trabajador Eladio Espinoza, de 49 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza luego que unos delincuentes de la calle 18 de Los Jardines de El Valle le disparan en la cabeza al oponerse a retirarse de un callejón.

Freddy Díaz, sobrino de la víctima, dijo que a las ocho de la mañana del domingo su tío se encontraba con unos amigos en el callejón Latino de Oro y de pronto llegaron unos antisociales que les exigieron que se marcharan del lugar porque su residencia quedaba más abajo.

"Les dieron unas patadas, pero mi tío protestó. Por eso le dispararon por la nuca y lo mataron como a un perro. Ahí la autoridad la imponen los delincuentes", dijo.

Los parientes de Espinoza dijeron que éste poco frecuentaba el barrio porque trabajaba de lunes a viernes y pernoctaba en una compañía. "Era una persona sana, pero esos menores matan sin piedad. La Guardia Nacional a veces se pone en la parte baja del barrio y cuando detienen a un delincuente lo sueltan al cabo rato. A esa gente no les importa nadie", señaló Freddy Díaz.

Durante el fin de semana se reportaron 48 homicidios en el Área Metropolitana. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue el lapso de mayor criminalidad, pues la delincuencia cobró 28 vidas.

Entre las víctimas se encuentra Jhony José Brito, de 29 años, quien fue ultimado a unos 50 metros de la salida de la estación del metro de Plaza Catia a las tres de la tarde del pasado sábado. El infortunado hombre andaba con su esposa y regresaba de realizar las compras del fin de semana.

Se detuvieron en la panadería Piña Dulce y un hombre se le acercó y le disparó. Las autoridades presumen que el móvil fue el robo. Su esposa lo trasladó al Hospital de Los Magallanes de Catia, pero falleció a las ocho de la noche.

Sin embargo, permaneció 24 horas en la morgue del hospital mientras una furgoneta pasaba a recoger el cuerpo.

Su hermano Wilmer Brito denunció que los ciudadanos pagan impuestos para obtener servicios, pero ocurre todo lo contrario. La víctima residía en el barrio El Limón, vía La Guaira. Era obrero de la construcción y buhonero a la vez.

En el barrio Sisipa del municipio El Hatillo fue asesinado Oscar Soto Díaz, de 26 años. Sujetos armados lo atacaron en un local donde venden cervezas y juegan dominó. Residía en el barrio Las Maravillas de Barlovento. Era la primera vez que iba a ese barrio. Un primo lo invitó a pasar un día tranquilo.

Sus parientes relataron que un sujeto le ofreció una cerveza y Soto Díaz rechazó la bebida. Posteriormente fue echado del lugar y con una escopeta le dispararon.

La víctima era colombiana y tenía tres años en Venezuela. Fue el último de sus hermanos en establecerse en Barlovento. El hecho ocurrió el sábado a eso de las once de la noche. Falleció cuando lo trasladaban al hospital Domingo Luciani.

El Universal

No hay comentarios: